Términos y Condiciones

 

Servicios Volcom Media

Cuando un cliente paga cualquiera de las opciones disponibles de diseño web y/o acepta cualquier de nuestros servicios, acepta y confirma éstos términos y condiciones, por lo que se asignará un ejecutivo a cargo de su desarrollo web..

Horarios de Atención

Nuestro horario de atención es de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 y Viernes de 09:00 a 14:00. Sábados, domingos y festivos no atendemos.

Información y Comunicación

Toda información y/o modificación se debe enviar por correo elecrónico a soporte@volcommedia.cl por respaldo de ambas partes. Esto no limita la posibilidad de conversar y/o interactuar por teléfono o con nuestro whatsapp. Sin embargo, cualquier modificación, requerimiento, cambio etc, debe ser enviado al correo electrónico indicado anteriormente.

Información de tu página web

El cliente es el responsable de enviar todos los textos, logo e imágenes. Adicionalmente, deberá enviar toda la información que estime necesaria para el correcto funcionamiento y confección de su nuevo sitio web. Todas las imágenes y textos se deben enviar en un documento el cual será entregado una vez el cliente pague cualquiera de los servicios (brief). Toda la información se debe enviar por correo electrónico. Si cliente no cuenta con logo, se creará uno, no afecto a modificaciones, para efecto de diseño web. Dado que todas las web son autoadministrables, cliente podrá realizar todas las modificaciones que estime necesario una vez pasado a producción. En caso de que cliente no envíe imágenes, se usarán imágenes genéricas de acuerdo al tipo de negocio del cliente. Los términos y condiciones y preguntas frecuentes de las “tiendas web” que las incluyan es información que cliente nos debe proporcionar. Es responsabilidad del cliente enviar, revisar y modificar dichos “términos y condiciones” y “preguntas frecuentes” de cada “tienda web” que las incluya.

Páginas Autoadministrables

Una página web autoadministrable significa que cliente tendrá acceso a editar por completo su página web una vez se pase a producción. Para poder realizar las modificaciones una vez esté publicada, se enviará un correo con un manual de modificación. Son infinitas posibilidades en edición, por lo que sólo se explica como realizar modificaciones de textos e imágenes. El cliente podrá modificar textos, imágenes, colores, agregar módulos, secciones, etc. Sin embargo, debe tener conocimientos básicos para poder realizar modificacions en su sitio web. En caso que cliente quiera editar la página web una vez pasada a producción y requiera de Volcom media para su configuración deberá cotizar los cambios, modificaciones y/o mejoras al correo soporte@volcommedia.cl.

Tiempos de Respuesta

Una vez cliente realiza el pago de cualquiera de nuestros servicios, según sea el caso, se enviará un documento a completar en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Los plazos indicados en cada cotización y/o servicio para el paso a producción comienzan a regir desde que el cliente envía toda la información completa y unificada para tener la visión de tu negocio. Es decir, si por ejemplo el plazo de una página web es de 5 días hábiles, y cliente se demora 5 días en enviar toda la información, la propuesta web estará en 10 días hábiles. Una vez enviado al correo del cliente el link para revisión, cliente se compromete a responder en un plazo máximo de 3 días hábiles. Si cliente no envía la información solicitada en 3 días, se le recordará por 2 vez pasado dicho plazo. En caso de haber notificado al cliente en dos oportunidades sin tener respuesta, se asumirá que la página web está correcta y no aplican modificaciones posteriores por parte del equipo de Volcom Media.

Instancias de Revisión

Una vez cliente nos envía toda la información centralizada para poder desarrollar su nuevo sitio web (brief), comenzarán nuestros plazos de entrega de propuesta el cual será enviado por correo electrónico. Existen diferentes plazos según el servicio contratado. Por ejemplo, si usted contrató un servicio que incluye 1 instancia de revisión, cuenta con 1 (una) instancia de revisión antes de pasar a producción. En la revisión cliente deberá enviar todas las modificaciones de textos, imágenes y/o cualquier cosa que se quiera modificar por correo electrónico indicando claramente los cambios solicitados. Nuestro equipo revisará la información y siempre y cuando la plataforma lo permita, se realizarán los cambios solicitados. En caso, que la plataforma no permita lo que el cliente está solicitando, se propondrá la mejor opción disponible. En caso que el cliente tenga más modificaciones posteriores a las provistas según servicio contratado, el costo será de $50.000 + IVA por cada modificación, independiente del cambio que se deba realizar.

Plazos de Pago de servicios

En caso que su servicio se haya pactado en 2 pagos, el segundo pago se realizará en un máximo de 30 días calendario o al momento del paso a producción, lo que ocurra primero, pero en ningún caso mayor a 30 días calendario. Si cliente aún tiene pendiente información y/o revisión alguna, y se han cumpido los 30 días calendario desde el primer pago, no se procederá a los cambios sin que esté el 2do pago realizado.

Aplicaciones adicionales

Los servicios publicados en el sitio web no incluyen programaciones adicionales a las indicadas claramente en dichos servicios. En caso que cliente necesite algo adicional deberá cotizar de acuerdo a requerimiento puntual.

Facturas por Servicios

Todos los servicios prestados por Volcom Media están afectos a facturación. Por tanto, cliente nos deberá enviar el Rut de la empresa o persona a quien se debe facturar. En caso de que cliente no envíe dicha información dentro de un plazo de 2 días hábiles desde el pago de los servicios, se facturará al rut con el cual se realizó el pago o transferencia.

Correos corporativos

Todas las web desarroladas por Volcom media incluyen correos corporativos (webmail), los cuales se pueden crear desde la cuenta de cpanel que será enviado al correo del cliente una vez la web pase a producción. La instalación del correo corporativo en aplicaciones como outlook, Mail de mac o celulares requieren que dichas plataformas sean originales y configuración para su correcto funcionamiento. En caso que cliente utilice los correos corporativos en otras aplicaciones y éstos no funcionen correctamente, procederemos a revisar si funcionan correctamente en el servidor. Si es así, cliente deberá revisar y/o consultar con la aplicación con la cual está configurado el correo. Siempre recomendamos, ante cualquier duda, revisar los correos corporativos en webmail, para verificar y confirmar que todo esté funcionando correctamente.

Compra de dominio (nic.cl)

En Volcom Media estamos comprometido con tu empresa, por eso todos los dominios siempre estarán inscritos a tu nombre. Para la compra del dominio (nombre de su página web) cliente deberá enviar la clave y contraseña de nic.cl. En caso que quiera que Volcom Media realice la compra del dominio (siempre a nombre del cliente) cliente deberá indicarnos un correo de uso frecuente para la activación de la cuenta (idealmente gmail). Según sea el caso y de acuerdo a cotización, incluye dentro del precio de los servicios a compra del dominio de su sitio web por 1 año. Es responsabilidad del cliente la renovación de su dominio directamente en nic.cl no cabiendo responsabilidad alguna sobre Volcom Media en caso que cliente no renueve el dominio en los plazos indicados por nic y el dominio sea eliminado. Es importante mencionar que como Volcom Media podemos recomendar dominios relacionados que están disponbles para su compra de acuerdo a los servicios que cliente entrega. Sin embargo, es de exclusiva responsabilidad del cliente la elección del nombre de su página web. Por lo que cualquier problema con el nombre que pueda existir en el futuro (por ejemplo controversia de nombres ante nic.cl por marcas registradas), es de exclusiva responsabilidad y gestión de parte del cliente (Los dominios son registrados a nombre del cliente, quien es el único responsable sobre la inscripción del dominio), liberando a Volcom media de cualquier gestión relacionada posterior.

Hosting

Todos los sitios web o tiendas web incluyen hosting por 1 año, el cual se debe renovar anualmente de acuerdo al servicio contratado. Todos los servicios adicionalmente cuentan con una banda ancha mensual de 5gb. Los valores de renovación serán informados al momento de pasar a producción. En caso de no renovación del hosting, habilita a Volcom media a dar de baja y/o suspender la web. El valor de reposición en caso de renovar el hosting posterior a la fecha indicada en el paso a producción será lo indicado en dicho correo. Por eso, evita pasarte del tiempo, no queremos cobrarte más, pero tenemos que dejarlo claro para evitar confusiones a posterior. En caso de requerir más espacio de servidor de lo entregado en el servicio contratado, favor comunicarse con soporte@volcommedia.cl para evaluar un plan que se adecúa a sus necesidades y requerimiento. En caso que cliente tenga vigente el servicio de servidor con nosotros y éste decida migrar y/o cambiar a otro servidor, se pierde automáticamente toda garantía y la cuenta asociada será eliminada de nuestros servidores perdiendo el periodo restante que le quede por cumplir a la vigencia del mismo, por lo que en caso de querer volver a usar nuestros servicios tendrá que cotizar nuevamente de acuerdo a requerimiento, liberando desde ya a Volcom media de cualquier problema y/o costo que ésto podría ocasionar.

Garantía de satisfacción

  • Las web realizadas por Volcom Media incluyen licencias originales para el perfecto funcionamiento de la web. Al instalar o migrar a otro servidor, se pierde dichas licencias.
  • La web incluye garantía de disponibilidad y soporte técnico siempre y cuando ésta esté alojada en nuestros servidores. Al instalar o migrar a otro servidor, se pierde todo tipo de garantía y la cuenta será borrada de nuestros sistemas (web y correos).
  • Soporte técnico se refiere a que la web esté funcionando correctamente de acuerdo al requerimiento inicial y posteriores cambios realizados por Volcom Media.
  • La garantía no aplica si es que se han implementado y/o agregado nuevas funcionalidades (plugins y/o cualquier otra herramienta) realizadas por personas distintas al equipo de Volcom Media.
  • La garantía también se pierde si se elimina y/o modifican el logo de “Volcom Media” en el pié de página.
  • Si necesita realizar alguna modificación, corrección o implementar nuevas soluciones, una vez pasado a producción, le recomendamos pueda comunicarse con nosotros al correo soporte@volcommedia.cl para evaluar los costos relacionados de dichas modificaciones para así no perder la garantía y mantener el diseño de la web.

Medios de Pago y Courier

Las páginas web desarrolladas por Volcom Media pueden contar con integración a diferentes plataformas externas con el fin de dar cumplimiento a los requerimiento de nuestros clientes. Dichas plataformas de medios de pago como WebpayPlus, Flow o Payku tienen condiciones y/o requisitos en donde Volcom Media no interviene ni se hace parte. Así mismo, los plataformas de courier como Starken, Correos, Chilexpress, Shipit o Envíame (integradores de courier) cuentan plataformas y condiciones específicas en donde Volcom media no interviene ni se hace parte. Ambas plataformas (medios de pago como de courier, o cualquier otra) cuentan con costos y niveles de calidad de servicio que se pueden encontrar en cada una de sus páginas web. Como Volcom media, sólo realizamos la integración para que queden funcionando correctamente. Sin embargo, en caso de existir algún problema, duda y/o conflicto con ellas, el cliente se debe contactar directamente con dichas plataformas, no cabiendo ninguna responsabilidad en Volcom Media en dichos hechos que el cliente final y/o nuestro cliente puedan tener. La disponibilidad y SLA (nivel de servicio) dependen de cada una de ellas. Para poder configurar correctamente dichas plataformas, cliente deberá enviar correo y contraseña con el cual se creó la cuenta. Es responsabilidad del cliente la modificación de la clave posterior al paso a producción por temas de seguridad.

Servicio de Mantención

Toda las web desarrolladas por Volcom Media son autoadministrables. Esto quiere decir, que una vez pasada a producción la web, el cliente contará con los accesos para realizar todas las modificaciones que estime conveniente. En caso de que cliente realice modificaciones que perjudiquen o limiten las funcionalidades de la página web, libera a Volcom Media de dicha responsabilidad. Por tanto, en caso de requerir alguna corrección, modificación y/o mejora se debe comunicar al correo soporte@volcommedia.cl para cotizar el servicio. En caso que cliente requiera el servicio de mantención mensual deberá cotizar según sea el caso y requerimiento.

Credenciales WordPress y Cpanel

Todas los desarrollos web realizados por Volcom Media contarán con el acceso global a wordpress y acceso a Cpanel.

Actualización de página web

Una página web está construida con diferentes plataformas y/o plugins que requieren atención periódica para su correcto funcionamiento por parte del cliente. Al ser todas nuestras páginas web autoadministrables, es necesario que el cliente constantemente revise el correcto funcionamiento de la página web. En caso que cliente instale programas (plugins o cualquier otro programa) adicionales por los provistos por Volcom Mediaa, tal como se comentó en el apartado de «Garantía de Satisfacción», se pierde la garantía liberando a Volcom Media de toda responsabilidad. Por tanto deberá comunicarse al correo soporte@volcommedia.cl para solicitar y cotizar la correción.

© 2023 Volcom Media. Todos los derechos reservados.