Preguntas frecuentes
GOOGLE ADS
Estas preguntas frecuentes ayudarán a entender como funcionan las campañas de Google Ads. Por tanto te recomendamos siempre leerlas, al menos una vez al mes, para que siempre estés informado de las nuevas preguntas que pudiesen agregarse.
Google Ads es una solución de publicidad en línea que las empresas y/o personas utilizan para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios en la Web. Google Ads también permite que los anunciantes elijan objetivos específicos para sus anuncios, como generar llamadas telefónicas o visitas al sitio web. En Volcom Media nos aseguramos de configurar correctamente las campañas, presupuestos, orientación, ubicaciones, horarios, etc. para que tengas los mejores resultados de acuerdo a configuración.
En Volcom Media estamos comprometidos con las campañas de Google Ads. La gestión incluye la creación y mantención semanal de la campaña (dependiendo del plan contratado). Dentro de la revisión, se ve y confirma que la plataforma esté funcionando y los anuncios se estés mostrando correctamente de acuerdo a configuración. Adicionalmente se revisan las palabras con las que se han activado los anuncios y se bloquean las que no corresponden a la búsqueda de tu negocio. Por ejemplo, si una búsqueda activa un anuncio con la palabra "gratis" y su servicio no es "gratis" se configurará como palabra negativa, para que no se vuelva a mostrar cuando un cliente busque tus servicios pero incluya dentro de la búsqueda la palabra "gratis". Tambien realizamos gestión de IP que han visitado la página de destino, por lo que si vemos un comportamiento anómalo, las IP serán bloqueadas para optimizar la inversión.
No, como Volcom Media nos aseguramos y haremos todo lo posible para que tengas más conversiones con nuevos clientes, pero no somos ejecutivos de venta ni gestionamos tus ventas. Semanalmente o de acuerdo al plan contratado, revisaremos y optimizaremos, dentro de lo posible, la campaña para que tenga los mejores resultados. Las campañas de Google Ads son una inversión, una apuesta, que en la mayoría de los casos, casi todos, funciona. Sin embargo, no somos responsables de tu situación financiera personal ni del nivel de cierre que puedas tener con los clientes. Las campañas sirven para llegar a clientes que buscan tus productos o servicios, que sin campaña no tendrías.
Una campaña que se configura y no se le realiza mantención está destinada al fracaso y botar la inversión. Por eso es importante dejar las campañas de Google Ads en manos de profesionales y especialistas para optimizar constantemente la campaña y asegurar que esté funcionando y mostrándose correctamente sin gastar de más. No es tan sólo crear la campaña y dejarla correr en el tiempo sin mantención ni optimización, es mucho más que eso y en Volcom Media estamos para ayudarte.
Una nueva campaña, luego de las definiciones del cliente, estará activa en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde su configuración inicial. Desde dicho plazo, los anuncios comenzarán a tener visualizaciones y/o clics en los resultados de Google. Sin embargo, Google Ads demora en promedio, unos 7 a 15 días en optimizar una campaña nueva de acuerdo a la configuración inicial. Esto no quiere decir que los anuncios no se mostrarán, sólo que en éste periodo Google hará pruebas de rendimiento para su correcta optimización. En la mayoría de los casos, hay diferentes anunciantes por lo que Google dará la posibilidad a todos de mostrar los anuncios de acuerdo a la configuración y presupuesto en inversión. Como Agencia estamos comprometidos con nuestros clientes, por lo que al ser una campaña nueva revisaremos y confirmaremos que la plataforma esté operando sin ningún problema.
El contar con una campaña de Google Ads no asegura que todos los días se tendrán conversiones (contactos). Esto significa que no todos los días se recibirán llamadas, whatsapp y/o mail desde la web. Esto dependerá de los clientes que están interactuando en la página web. Como Volcom Media nos aseguramos que la campaña se muestre correctamente de acuerdo a la configuración inicial y posteriores modificaciones. Semanalmente, o de acuerdo al plan contratado, se revisará la campaña para confirmar que todo esté transaccionalmente funcionando correctamente.
Puede ocurrir que clientes te estén llamando para otros temas diferentes a los servicios que ofrezco. Por ejemplo, me llaman para dar de baja el servicio, consultar por horarios de otras empresas, consultas generales, servicio al cliente, etc. Sin embargo, todas las campañas que realizamos en Volcom Media están enfocadas a la contratación de servicios y/o compra de productos, según sea tu rubro, pero lamentablemente hay gente que no lee los anuncios o gente mal intencionada que sólo llama o envía whatsapp para cansar a los anunciantes y den de baja la campaña logrando su objetivo que es quedar "solos en la campaña aumentando sus ventas en desmedro de los demás". Todas las semanas o según sea la periodicidad de los reportes, según el plan contratado de gestión, se revisa cada una de las palabras / frases con las que se han activado los anuncios y en caso de ver alguna palabra que no corresponda éstas serán eliminadas para que los anuncios no se vuelvan a mostrar cuando alguien escriba una frase que incluya por ejemplo la palabra gratis, reclamos, desafiliar, baja, etc. Este es un trabajo de nunca terminar y por eso, semanalmente nos aseguramos de resguardar tu inversión realizando la revisión y corrección de la campaña en caso de ser necesario.
Las campañas de Google Ads están configuradas de tal forma que los anuncios se muestran a los clientes potenciales. Un cliente potencial no significa, necesariamente, que cada vez que yo busque apareceré dentro de los resultados, dado que Google identifica las IP e intereses de los clientes y si ve que una persona busca mucho un servicio, le muestra los anuncios y no interactúa con el anuncio, dejará de mostrarlo o lo mostrará menos. Por eso recomendamos no buscarse periódicamente en el buscador de Google para confirmar que estén apareciendo, dado que Google podría dejar de mostrarte los anuncios, generando un falso aviso de que no estén apareciendo los anuncios, cuando sí lo están. Adicionalmente, si tu gestión incluye la revisión y gestión de IP es muy probable que ésta sea bloqueada por tener más de 5 visitas al sitio web. Así a los clientes que hayan visitado la web más de 5 veces no se les volverá a mostrar el anuncio de Google Ads. Sin embargo, podrán seguir ingresando directamente a la página web.
Cuando un cliente busca tus servicios en Google, y hace clic en el botón "llamar" de las campañas (principalmente desde dispositivos móviles), Google asocia un "número fijo" para poder hacer el seguimiento y contabilizar las llamadas como conversiones en las campañas. Ésta es una configuracion de Google que lamentablemente no se puede modificar ni cambiar. Ante lo anterior, siempre se recomienda que cuando un cliente llame se le pida los datos de contacto para control y seguimiento. Si no se realiza ésta acción, no hay forma de recuperar dicho número de teléfono. Por lo anterior, es muy importante y responsabilidad del cliente (tú que tienes una campaña activa de Google Ads) que si un cliente llama le pidan los datos de contacto.
Todas las campañas, por regla general, se configuran por mes calendario. Esto quiere decir, que las campañas finalizan el último día de cada mes, sea día hábil o no. A menos que se defina lo contrario al momento de comenzar la campaña.
Si aumentas la inversión, tus anuncios serán mostrados más veces, por tanto las probabilidades que un cliente haga clic en tus anuncios será más alto, y por tanto las probabilidades de que realicen una conversión aumentan. En teoría, el aumento de inversión debiese tener mejores resultados finales. Sin embargo, depende de muchos factores externos que pudieran interferir en dichos resultados.
Es lo que todos queremos pero no tenemos una bolita mágica. No existe un número ni configuración mágica que haga despegar las ventas. Las campañas de Google Ads son campañas de Marketing que se deben ir adecuando y revisando constantemente para que tengas los mejores resultados tanto transaccionales como de ventas finales (que es lo importante al final del día). Recuerda que las campañas se optimizan de acuerdo al plan contratado y ten la seguridad que si recibiste el reporte transaccional de Google Ads es porque tu campaña está optimizada al máximo posible. Por tanto, si aún así la campaña no cumple con tus expectativas salariales o de ingresos, te recomendamos realizar un aumento de inversión, dado que como agencia no podemos hacer más de lo que ya hacemos (siempre tenemos la limitación presupuestaria, que es la inversión que tu definiste).
Esto puede ocurrir por muchas razones. Por ejemplo, si tu servicio / empresa y/o producto tiene muchos competidores y todos invierten, por ejemplo, $20.000 diarios, y tu estás invirtiendo $5.000, tendrás muy pocas posibilidades de aparecer en primeros lugares (aunque igual podrías). Ahora bien, si todos invierten $20.000 diarios, incluído tú, Google dará la posibilidad a todos de aparecer e irá rotando los anuncios de todos los anunciantes. Debes tener en consideración que aparecer en primeros lugares significará, necesariamente, invertir más, esto acompañado de una buena gestión y optimización de anuncios por parte de Volcom Media.
Cuando cliente confirma la configuración inicial, y si éste define estar presente 24 horas del día los 7 días de la semana, Google dentro de todo ese horario puede mostrar los anuncios. Dependerá de la competencia, inversión, intereses y/o comportamientos de los clientes los horarios en que Google mostrará los anuncios pudiendo mostrar más los anuncios en horarios "no hábiles" que en horarios "hábiles".
Acá pueden haber muchas razones. Una de ellas, es que están siendo atacados por la competencia o robots sólo para hacer gastar el presupuesto por clics. En este caso, dentro de la gestión se revisan las IP de las visitas a la web y si hay una IP con demasiadas visitas, se bloqueará para que no se vuelva a mostrar el anuncio a dicha IP, también se podrán aplicar mejoras en la plataforma de Google para que no mostrar los anuncios a personas que sólo hacen clics sin realizar ninguna conversión. Otra razón es que los servicios publicados no satisfacen por completo a los clientes o ésta no es clara. En este caso se recomienda revisar, analizar y confirmar que la información entregada para el desarrollo inicial web sea verídica y en caso de ser necesario realizar modificaciones al contenido para mejorar la experiencia en la página de destino (tu página web). Otra razón es que el número de teléfono o correo, no sea el correcto (no debería) pero han habido casos en que cambian el número de teléfono pero no se modifica en la página web, perjudicando la contactabilidad.
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